Gonzalo nació en septiembre de 1987; a los 4 meses a raíz de una otitis hizo una septicemia por pseudomona y para salvarlo se le aplico gentamicina inyectable que supuestamente le ocasiono una profunda hipoacusia.

Una vez confirmada su sordera comenzó una serie de actividades orientadas a obtener una estimulación temprana.
Fue equipado con audífonos. Desde los 2 años comenzó a concurrir a una escuela oralista para niños sordos.
A los cuatro años comenzamos a evaluar la posibilidad de colocarle un Implante Coclear; fueron muchas las consultas y estudios antes de tomar la decisión; para cuando nos decidimos Gonzalo ya tenia 6 años.
Los meses previos fueron de mucha ansiedad, nos preguntábamos cuando va a oír?, Que va a oír?, todo?, como hablara?.
Hasta ese momento Gonzalo hablaba y entendía una gran cantidad de palabras que estaban dentro de su vocabulario (No adquiría el vocabulario si no se le enseñaba).
El día llego y se opero con todo éxito; pero todavía faltaba un mes para la conexión, momento hasta el cual uno no sabe si los resultados son los esperados.
Fue el mes mas largos de nuestras vidas, hasta que con mucho miedo llegamos al momento de la conexión y finalmente Gonzalo respondió a los sonidos que le hacíamos, si hasta se daba vuelta cuando uno lo llamaba!!!!
Este día marco un antes y un después; actualmente Gonzalo tiene 12 años; esta desde los 10 en una escuela normal para niños oyentes cursando el año que le corresponde a su edad, estudia inglés, se comunica perfectamente en todo lugar y situación, pero mantiene una conversación telefónica con cierta dificultad si no le hablan lentamente, si bien sus avances no dejan de sorprendernos. Estando en la planta alta de mi casa entiende frases cortas dichas desde la planta baja a pesar de estar distraída, viendo televisión, etc.
Gonzalo es un chico alegre y dinámico que tiene una vida igual a la de cualquier chico de su edad y tanto el como toda su familia agradecen permanentemente este milagro que es el Implante Coclear para Gonzalo.