Daiana Belen Alfonso tiene 6 anos. Nació el 24 de Noviembre de 1993. Hace casi 2 años que fue implantada en la Fundacion Arauz.
Al año y un mes de vida Daiana sufre de meningitis, como consecuencia de esto queda sorda, lo que fue detectado a través de estudios al año y cinco meses. Desde ese momento hemos visitado varios Otorrinos para conocer con seguridad cuan profunda era su sordera, hasta que llegamos al Hospital Rivadavia de Buenos Aires, donde luego de varios estudios realizados llegaron a un diagnostico final que era una sordera profunda bilateral sin que hubiera la posibilidad de que un audífono resolviera el problema.
Un gran doctor de allí, nos trajo a la Fundacion Arauz, donde nuevamente Daiana pasa por diferentes estudios que dieron el mismo diagnostico. Fue entonces que se nos hablo de la posibilidad de un Implante Coclear, información que recibimos de los profesionales de la Fundacion.
Luego de resolver otros inconvenientes, llega el gran día.
Fue el 3 de Junio de 1998 un día muy especial ya que por un lado sentís mucha alegría y por otro angustia.
Tengo que agradecer a Leonor, Carolina, Patricia y Viviana por todo el apoyo recibido antes y después del Implante hasta el día de hoy.
Los progresos de Daiana son lentos pero a medida que el tiempo pasa comienzas a ver los frutos.
Doy gracias a Dios y a todos aquellos que nos ayudaron y nos ayudan en el nuevo mundo de Daiana.
Gracias, Rosa mama de Daiana.