Programa de Residencia Médica en Otorrinolaringología de la Fundación Arauz

diplomatodos

En agosto 2005, la Fundación Arauz de Estudio, Investigación y Asistencia médica quirúrgica en general, con especialidad en otorrinolaringología (Fundación Arauz) creó el programa de residencia médica en otorrinolaringología para ser implementado a partir de junio 2006 junto con el Instituto Otorrinolaringológico Arauz (www.iorlarauz.com.ar- IORL ARAUZ) ubicado en la calle Tte. J. D. Perón 2150 de la Ciudad de Buenos Aires.

Por medio de la residencia médica, la Fundación Arauz cumple con sus propósitos de estudio e investigación en el campo de la medicina y cirugía en general con especialidad en otorrinolaringología (Estatuto, Art. 2).

Índice: i. Objetivos. ii. Autoridades. iii. Duración. iv. Ingreso y selección. v. Requisitos para la inscripción. vi. Pre-inscripción. vii. Cronograma 2017. viii. Formación médica, rotaciones y biblioteca. ix. Carga horaria. x. Beneficios. xi.Residentes extranjeros . xii.Legislación . xiii. Más información.

i. Objetivos

El objetivo de la residencia médica en otorrinolaringología de la Fundación Arauz es formar especialistas, a través de un programa que los capacite para desempeñarse en las situaciones clínicas y quirúrgicas más frecuentes de la otorrinolaringología.

La residencia médica en otorrinolaringología se propone cumplir con los siguientes objetivos:

  • Tomar conciencia sobre la importancia del rol del otorrinolaringólogo en los programas de atención médica.
  • Identificar e implementar actividades de prevención para la detección temprana de las enfermedades otorrinolaringológicas.
  • Apreciar el valor de la relación ético profesional entre médico y paciente como herramienta básica de la práctica médica.
  • Desarrollar habilidades intelectuales que promuevan y favorezcan la investigación en las distintas áreas de la otorrinolaringología, así como la práctica de la medicina basada en la evidencia.
  • Desarrollar el hábito de la excelencia aplicándola a la mejora continua en todos los ámbitos de la atención médica.
  • Generar una práctica del uso racional de los medicamentos y de la tecnología médica.

ii. Autoridades

  • Presidente: Dr. Santiago Luis Arauz
  • Director Médico: Dr. S. Alfredo Pallante
  • Director del Programa de Residencia Médica: Dr. Daniel García
  • Jefe de Residentes: Dr. Ignacio Quintana Lazópulos

iii. Cantidad de vacantes y duración

  • A la fecha no se encuentran vacantes para la concurrencia médica en otorrinolaringología en la Fundación Arauz. El ingreso a la residencia médica de otorrinolaringología de la Fundación Arauz se logra a través de promediar los siguientes tres (3) requisitos: 1.- Evaluación Curricular; 2.- Examen escrito por sistema de respuestas múltiple; 3.- Entrevista personal/grupal y psicológica. Llamado anual de inscripción para realizar el examen escrito.
  • El proceso de selección tiene varias etapas que se enumeran en el apartado Ingreso y Seleccion 2019, en el menu de la izquierda de la pantalla.

iv. Más información

  • Para obtener más información de la residencia médica en otorrinolaringología en la Fundación Arauz comunicarse con el Jefe de Residentes– (Tel. Directo 011 4953-9685 o al 011 4953-5626/27 Int. 316; mail: docencia@farauzorl.org.ar) o al Tel. directo de Docencia 011 4954-2844.

Imágenes de los Residentes de la Fundación Arauz

resi12

De izquierda a derecha: Maite Iruretagoyena, Magdalena Peralta, Natalia Albarracin, Estefania Gambini, Lucia Kogan, Kindlein Guillemo, Fabricio Penida, Quintana Lazopulos Ignacio, Maximo Rodríguez.

resi11

76f68816-d97d-44a8-b597-9f563c8aa2c3

 

despzamb