Jefes de Medicos Residentes

La actual Jefa de Medicos Residentes es la Dra. Stephanie Ana Ayling, elegida como tal en Agosto 2023 cuyo cargo será por un año.

Cuales son las funciones del Jefe de Medicos Residentes?

El Jefe de los médicos residentes deberá controlar el cumplimiento del Programa según lo indicado por el Director del Programa y por el Coordinador Institucional. Deberá organizar las tareas de los médicos residentes y ejercer funciones de acompañamiento y tutoría; así como coordinar el registro sistemático de todas las cirugías realizadas por el médico residente. Son funciones específicas del Jefe de médicos residentes: a) Garantizar el cumplimiento del Programa preestablecido, mediante la organización de las tareas de los médicos residentes fijando los horarios, rotaciones, guardias, feriados, vacaciones y participando en la coordinación del Proceso de Selección (Ver apartado 4) Del proceso de selección de los médicos residentes), junto con la respectiva publicación en la página web de la Fundación; b) Discutir con los médicos residentes los problemas que resulten de la atención de los pacientes y el servicio, mediante reuniones que, mínimamente, se celebrarán una (1) vez por día; c) Tratar los problemas de los pacientes y encarar la tarea del día, mediante reuniones semanales con el Jefe de Servicio de Demanda Espontanea y Guardia y con el Director del Programa y del Instituto; d) Actuar conjuntamente con los Instructores, en la formulación de las actividades docentes de los médicos residentes; e) Seleccionar con el Instructor de Docencia e Investigación los temas para las actividades docentes y de investigación de los médicos residentes; f) Evaluar la tareas realizadas por los médicos residentes; g) Asumir la responsabilidad del cumplimiento de las directivas impartidas por el Director del Programa y por el Coordinador Institucional, constituyéndose en su natural intérprete.

Quien puede ser Jefe de Medicos Residentes?

El Jefe de médicos residentes será preferentemente un profesional que ha cumplido el ciclo completo del Programa y esté dispuesto a desempeñar dicha tarea. En su defecto, podrá ser quien se encuentre cursando el último año del Programa. La selección del Jefe de médicos residentes será realizada por los médicos residentes, excepto los del último año o excepto los candidatos, el Jefe de médicos residentes saliente y el Director del Programa, contando con doble voto en el caso de empate. El Jefe de médicos residentes permanecerá un (1) año en sus funciones, plazo no renovable y desempeñará sus funciones con dedicación exclusiva y tendrá las mismas obligaciones y derechos que los demás médicos residentes.

Quienes fueron Jefes de Medicos Residentes?

2022: Maria Belen Cuenca

2021: Agustin Montero

2020: Magdalena Peralta

2019: Maite Iruretagoyena

2018: Ignacio Quintana Lazopulos

2017: Ignacio Quintana Lazopulos

2016: Estefania Gambini

2015: Tatiana Boga (Medico Residente de 4to año)

2014: Leonardo Zambrano (Medico Residente de 4to año)

2013:  Juan Ignacio Gils

2012: Tatiana Soledad Diaz (Medico Residente de 4to año)

2011: Roberto Ortiz (Medico Residente de 4to año)

2010: Juan Ignacio Gils (Medico Residente de 3er año)