Fecha de Nacimiento: 13 de Marzo de 1990.
Fecha de Implante: 1 de Diciembre de 1993.
Los Padres de Gerardo son Mario y Norma.
Dirección: Entre Rios 844 (3116) Entre Rios República Argentina.
Teléfono: 03343 4 953518

Al año y 10 meses de vida, después de consultar a distintos otorrinolaringologos, se confirma que Federico padecía de una HIPOACUSIA PROFUNDA BILATERAL con un 85 y 90% de discapacidad auditiva.
Se lo equipo con audífonos en ambos oídos, y comienza reeducación con una profesora de sordos; transcurrido un lapso prudencial y no teniendo una evolución que nos satisficiera a nosotros como padres y, por recomendación especial, consultamos al Dr. Santiago Arauz quien luego de realizar varios estudios nos recomendó la colocación de un IMPLANTE COCLEAR. Después de consultar otros profesionales, dado que no teníamos ninguna referencia en casos de este tipo de prótesis, decidimos realizar el mismo en la FUNDACION ARAUZ y realmente estamos muy contentos de haber tomado esta decisión en esa oportunidad.
Por supuesto que no nos fue muy fácil en sus comienzos, ya sea por el alto costo del mismo, y además por no contar en su momento con Cobertura Social alguna, tal es así, que recurrimos a los Subsidios Ministeriales, tanto Nacionales como Provinciales y Municipales que felizmente han respondido a nuestros requerimientos.
El día 1 de diciembre de 1993 fue el gran día; se realizo el Implante Coclear con el equipo Nucleus 22; transcurridos 30 días de la cirugía se realiza el tan esperado encendido; fue tal la reacción de sorpresa de Fede al escuchar los primeros sonidos que se saca la bobina transmisora y nos la coloca a cada uno de los que estabamos presentes en ese momento; realmente fue el día mas feliz después de tantas angustias.
Para nosotros como padres los primeros años fueron frustrantes, si bien ya nos habían anticipado lo lento de este proceso. Cada vez estabamos mas ansiosos, a tal punto que a veces le exigíamos a Fede mas de lo que debíamos, aunque siempre contamos con el valioso apoyo del equipo de Implante de la Fundacion que nos calmaban las ansias.