Juan Matías Nació el 8 de Septiembre de 1994 con hipoacusia Bilateral Profunda a predominio Izquierda.
La detectamos a los siete meses de vida. Después de someterlo a todo tipo de estudios ya que notábamos que por el tiempo que tenía no lograba sentarse solo ni sostener la cabeza.
Llegamos a consultar con un Otorrino que nos mandó a realizarle un potencial evocado y allí se determinó el grado de hipoacusia.
A partir de ese momento comenzamos este largo pero gratificante camino.
En Septiembre de 1995, por indicación del Dr. Carlos Lago (Otorrino y médico de cabecera), Juan Matías fue equipado con un audífono en el oído derecho y un año después
Lo equipan del oído izquierdo.
Después de tres años de uso de audífonos y de tratamiento fonoaudiológico ininterrumpido determinan que el lenguaje de nuestro hijo es muy pobre, es así que nos indican el Implante Coclear.
Lo pensamos mucho, estábamos rodeado de miedos , nos informamos por demás y finalmente nos decidimos.
El 7 de Octubre de 1999 se realiza la cirugía en la Fundación Arauz y un mes después el tan ansiado encendido.
Ese día será para nuestras vidas un antes y después, un momento inolvidable, algo que no se puede explicar tan fácilmente con palabras y que solo los padres sentimos.
Nadie imagina la carita de nuestro hijo al percibir sonidos.
Hoy después de dos años Juan es un nene que no tiene mayores problemas de comunicación, que se desempeña en un colegio de chicos norma oyente con un apoyo directo del equipo de implante coclear y su maestra, que mejora día a día y que ha logrado hablar por teléfono con las personas de su familiaridad (voces conocidas que sabemos su entorno y le hablamos detenidamente para que entienda, no obstante responde a todo.
En fin, gracias al Implante Coclear y a un gran esfuerzo del equipo de la Fundación Arauz hoy disfrutamos de los resultados.

Pablo Y Andrea (Papás de Juan Matías)