Experiencia personal de Juan I. Teruggi

Fecha de Nacimiento 11-04-1998
Fecha de Implante 19-12-02
Los Padres Juan Manuel y Elizabeth
A. del Valle 117 ( Loberia) Bs. As.
Te. O2261 – 442973

A los 2 años de vida después de consultar con varios especialistas se confirma de Juanchi como lo conocen sus amiguitos y lo llamamos en casa, padecía hipoacusia profunda bilateral ese día fue terrible para nosotros saber que nuestro hijo era hipoacusico, desde allí es que gracias a Dios desde la ciudad de Mar del Plata fuimos derivados al Instituto ISO, el Dr. V. Diamante, el cual nos informa, luego de ver los estudios, que Juanchi estaba acto para recibir un IMPLANTE COCLEAR

Desde el primer momento decidimos hacerlo y fue así que, desde entonces se le colocaron audífonos que nos cedió gentilmente este instituto.
Luego realizamos todo el tramite en nuestra obra social OSECAC, para el Implante, paso el tiempo y después de un año de reclamos, idas y vueltas y luego de denunciarlo a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y realizar un recurso de amparo ante la justicia, se otorgo la compra del equipo.

El día 19/12/02 Juanchi fue implantado en el instituto ISO , la operación fue todo un éxito, desde ese día hasta el 22/01/03, que se procedió al encendido del equipo, fue un mes casi interminable para nosotros y fue increíble ver sus ojitos de asombro cuando al Lic. Norma Pallares, le comenzó a enviar los primeros sonidos.es un momento que como padres no se olvidan jamas, el día 03/03/03, se le elevo mas el nivel de audición de su implante, hoy Juanchi escucha el ruido de el agua de una canilla, el timbre, cuando lo llamamos desde atrás el se da vuelta y ya esta empezando a modular algunas palabras.

Tenemos que agradecer a la Soc.Rural de Loberia, al Dr Pablo Barrena que es nuestro abogado, Al Sr. Intendente Municipal de Lobería, a Dr Ricardo Suarez ( Pediatra), a la Directora, Maestras y equipo de sicología del jardín de Infantes al cual concurre, A Martin, Mirta, Lic. Maria Rosa, Carolina, Chari, Carlitos, Virginia y demás personas que nos ayudaron y nos dieron las fuerzas necesarias para que Juanchi pudiera oír y al Inst. ISO, al Dr. Vicente Diamante, Lic. Norma Pallares, Fonoaudiologas , Sicólogas, Prof. De sordos y todo el personal del mismo, que atendieron a nuestro hijo con tanta amabilidad y dedicación.

Les sugerimos a todos los padres que se tienen un hijo con hipoacusia y
esta acto para recibir un implante coclear, que no lo duden y se lo hagan,
porque en ese implante esta el futuro de ellos.

Si se quieren contactarse con nosotros llamar al 02261- 442973 o al
02262- 15502455