La Fundacion Arauz actualmente esta firmando un convenio con la empresa Distance Educational Network (DEN), para el manejo de el area relacionada con el e-learning […]

La Fundacion Arauz actualmente esta firmando un convenio con la empresa Distance Educational Network (DEN), para el manejo de el area relacionada con el e-learning y/o cursos a distancia.

En este link pueden observar una demo de un capitulo de Audiologia I, el cual sera el primer curso a distancia a ser dictado por este medio:  http://www.dednet.net/institucion/farauzorl/demo1.html

Distance Educational Network (DEN) http://www.dednet.com es una  organización especialista en Ingeniería del Conocimiento  que brinda servicios a empresas e instituciones para tengan éxito en sus programas de capacitación y desarrollo de las personas.

Se dedica en especial en  las formas más eficaces y eficientes de capacitación, que usan la tecnología informática como medio para la transmisión de información y la construcción de conocimiento.

Algunas de sus modalidades de capacitación se asemejan al e-learning, es decir el aprendizaje basado en el uso de computadoras y otros medios de comunicación electrónicos. Pero a diferencia del e-learning, que se basa en el manejo de datos y la transmisión de cantidades masivas de información mediante el uso de tecnología, DEN se enfoca en el logro de los objetivos de los procesos de capacitación, tanto desde el punto de vista individual como desde el organizacional, para lo cual, entre otras cosas, usa tecnología.

DEN se ocupa de dar orientación y apoyo para organizar, implementar y llevar a cabo exitosamente (*) los programas de capacitación interna de empresas y externa de instituciones.

En el área de la construcción de conocimiento, DEN trabaja desde sus inicios en el desarrollo de  formas de aprendizaje muy potentes y eficientes. Actualmente, sus modelos de aprendizaje son más eficaces y eficientes que las mejores formas de capacitación presencial. Y los pone a disposición de las empresas e instituciones con altos objetivos y exigencias de calidad.

Como una de sus realizaciones, desde mediados de la década de los 90 DEN fue precursora de lo que hoy algunos conocen como e-learning 2.0.

Los sistemas de educación a distancia han dejado de ser no sólo una alternativa más de enseñanza, sino que se han convertido en el modelo educativo de innovación pedagógica del presente siglo.

Y así, como en la educación presencial las condiciones edilicias y el contacto “cara a cara” con los alumnos en espacios especialmente diseñados, “las aulas”, constituyen sus piezas básicas, en la modalidad de educación a distancia, “el aula virtual” se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un “espacio” para atender, orientar y evaluar a los participantes.

El aula virtual, disponible en Internet las 24 horas del día, ofrece los servicios y funcionalidades necesarias para el aprendizaje a distancia y responde a la necesidad de los docentes y alumnos de una comunicación directa y atención personalizada inmediata o diferida.

Ventajas de esta plataforma:

• Elimina desplazamientos de los participantes.
• Permite el acceso a los cursos con total libertad de horarios.
• Reduce notablemente los costos de la formación.
• Prepara al educando para competir en el mercado de manera ágil, rápida y eficiente.
• No requiere de un espacio físico.
• Amplía notablemente su alcance dando mayores posibilidades a los que se encuentran más alejados de los Centros de formación.
• Proporciona un entorno de aprendizaje y trabajo cooperativos.
• Distribuye la información en forma rápida y precisa a todos los participantes.
• Se complementa, sin lugar a dudas, con la formación presencial y con los soportes didácticos ya conocidos.