Santiago Luis Arauz nació en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de Mayo de 1892. Tras estudiar en el Colegio Lacordaire, ingresó en la […]

Santiago Luis Arauz nació en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de Mayo de 1892.
Tras estudiar en el Colegio Lacordaire, ingresó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, se graduó en 1915, y al año siguiente se doctoró con una tesis sobre Anginas Agudas.
Tuvo una gran trayectoria en la cátedra y en la investigación de la Otorrinolaringología, especialidad a la que dedicó su vida.
Escribió multiples trabajos científicos y publicó varios libros entre los que se destaca: “Lecciones de Otorrinolaringología”.
Viajó a Europa, donde se perfeccionó en las mejores clínicas y con los más destacados profesores de ese tiempo.
De uno de esos viajes a Europa trajo la idea de hacer un sanatorio para la especialidad, y así fue, como acompañado por un grupo de colegas, en 1931, fundó el Instituto Oto Rino Laringológico en la Ciudad de Buenos Aires.
Fue distinguido por múltiples asociaciones científicas, y su infatigable dedicación a la docencia y a la asistencia médica se pudo observar en la organización que imprimió al Hospital Rawson y en el número y jerarquía de los discípulos que formó.
Su trayectoria lo convierte en el creador de la Escuela Argentina de Otorrinolaringología.
Estaba casado con María Amalia Martínez y tuvo tres hijos, Santiago Alberto, Nelly y Juan Carlos.
Santiago y Carlos siguieron sus pasos y fueron dos destacados especialistas en Otorrinolaringología.
Amante de la vida al aire libre, solía jugar golf cada vez que sus múltiples tareas se lo permitían.
El Dr. Arauz falleció, muy joven, el 21 de Agosto de 1945.